françaisenglishcastellanocatalà
INFORMACIÓN y RESERVAS

emailEmail:

molienfesta@hotmail.com

telefTeléfonos:

93 803 58 24

610 25 14 70

telefCalendario de Reservas:

Top Rural

(http://toprural.com)

-tipo establecimiento: masoveria

-numero de inscripción en el Registro de Turismo de la Generalitat: PPC-000421

-dirección:Molí d'Enfesta

-población: La Molsosa (Solsonès)

-Coordenadas: 41º46'45.1" N

1º28'09.0" E

 

Características

Exterior
-jardín
-barbacoa
-huerto
-terraza
-piscina(sistema de desinfección por depuración salina)
-muebles de jardín
-pérgola
-garaje

-pista tenis 2 km
-canasta basket
-tenis mesa
-columpios

Interior
-colección de juegos
-DVD o Video
-lavadora
-microondas
-calefacción
-lavavajillas
-comedor
-cocina
-lumbre
-TV
-sala de estar
-antena parabólica
-horno

Servicios
-salidas guiadas
-servicio catering
-servicios médicos a 8'
-farmacias cercanas
-cuna disponible
-camas supletorias
-documentación sobre la zona

-zona WIFI

Idiomas
-catalan
-francés
-inglés
-castellano

Situación
-montaña
-acceso asfaltado
-aislada
-acceso señalizado

 

El Molí d’Enfesta es un molino harinero del siglo XVII que sufrió una ampliación en el siglo XVIII a fín y efecto de ubicar en la parte superior la tienda para guardar y vender la harina. El edificio tiene el aspecto de una construcción amplia y sólida.

 

 

Geográficamente el Molí d'Enfesta se encuentra enmedio de la Cataluña Central, en el valle del rio Llobregós, tributario del Segre. El molino está rodeado de llanuras cerealísticas y sierras cubiertas de bosque mediterráneo poblado mayoritariamente por robles y pinos. Es un alojamiento lleno de historia en un antiguo enclave medieval: el Baix Solsonès y la Alta Anoia, que en época medieval era tierra de frontera entre la Cataluña cristina o Vieja y la Cataluña Musulmana o Nueva. El Molí d'Enfesta está rodeado por los castillos de Enfesta, Castellfollit de Riubregós (ambos visibles desde el alojamiento), de Calonge de Segarra y un poco más lejos por el castillo de Boixadors. El paisaje del entorno conserva todo el atractivo rural y tradicional, siendo un marco muy agradable para disfrutar de la naturaleza y del paisaje humanizado característico de la Cataluña agrícola.

 

El alojamiento ocupa el espacio de la amplia tienda del trigo situada a la parte superior (actual comedor), algunas habitaciones y las buhardillas del molino harinero. Está integrado en una finca agrícola y ganadera. La belleza y autenticidad de la piedra propia de la zona, que adorna las fachadas, el encanto del mobiliario restaurado y todos los pequeños detalles haran que los huéspedes disfruten de una estancia agradable y plácida, acentuda por la situación de la piscina y la gran sala-barbacoa 70 m2, así como por la extensa era que hay delante de la casa.

El recinto de la piscina está protegido en su totalidad por una valla de un metro de altura. La casa es ideal para reuniones con la familia o con los amigos y tiene una situación idonea para pasear en bicicleta o hacer rutas de senderismo.

 

 

Moli d'Enfesta